El jugador de Pumas Ignacio Malcorra, tan criticado en su momento por la afición universitaria y que incluso pidió su salida del club, el argentino no sólo ha mostrado carácter en la cancha sino también fuera de ella, el noble corazón que hay en el argentino no se compara con lo realizado fuera de ella.
Y es que el pasado mes de marzo, Malcorra mostró ser todo un crack fuera de la cancha pues ayudó a un jovencito para pagar una operación de corazón.
Fue Leo Reyes, quien a través de su cuenta de Instagram, compartió el gran gesto de ‘Nacho’:
«LES QUIERO CONTAR UN POCO DE NACHO QUIEN TUVO UN GESTO QUE CREO NADIE HARÍA… HICIMOS AMISTADES EN COMÚN, CONOCIMOS A UN CHICO CON PROBLEMAS EN EL CORAZÓN. YA EN ESTAS ULTIMAS FECHAS HABÍA ESTADO MUY GRAVE Y HOSPITALIZADO, EN NINGÚN LADO LE DABAN LA ATENCIÓN QUE MERECÍA, Y LAMENTABLEMENTE NO CONTABA CON EL DINERO PAR SU OPERACIÓN. AL ENTERARSE NACHO, DIJO QUE NO ERA POSIBLE, ‘QUE CÓMO IBA A MORIR ESTA PERSONA POR NO TENER LOS RECURSOS PARA SU INTERVENCIÓN’, Y SIN PENSARLO NACHO DIJO: ‘YO LE REGALO EL DINERO PARA QUE ESTE CHICO SEA INTERVENIDO’. MOVIÓ SUS CONTACTOS PARA QUE LE DIERAN UNA BUENA ATENCIÓN, CRÉANME, A VECES NI NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS TENIENDO LOS RECURSOS NOS APOYAN, escribió.
Malcorra no sólo ha tenido ese gesto con el joven, también ha mostrado ese don de gente con el personal que labora en las instalaciones de La Cantera como organizar una comida para los jardineros, utileros, cocineros; un ser humano que independientemente de algunos errores que haya cometido en la cancha, no se comparan con el gran corazón y sentido de ayuda sin mirar de quien se trata.
Jugadores de esa calidad humana necesita no solo el futbol mexicano, sino el mundo entero en cualquier ámbito de la vida; el argentino ha mostrado que se puede equivocar como cualquiera, pero tener esa humildad y ayudar a quien lo necesita, eso habla de un gran valor como persona y todo un crack fuera del terreno de juego.
MAI