Cruz Azul espera rival de la llave entre América y Chivas, toda vez que la noche del miércoles diera cuenta de los Tigres en serie de penales en la instancia de muerte súbita.
Un partido que tuvo sus vaivenes en el primer tiempo pero fue Tigres quien dio el zarpazo al 34′ en tiro de esquina que cobró por banda derecha Leo Fernández y cabeceó Quiñones para abrir el marcador.
Cruz Azul intentó reaccionar sin mucho éxito, al final del primer tiempo hubo un conato de bronca entre André Pierre-Gignac y José de Jesús Corona que no llegó a más por la oportuna intervención de sus compañeros y el cuerpo arbitral, esto genero que Corona no saliera para la parte complementaria mientras el francés se mantuvo en la cancha.
Pero Cruz Azul corrió con la buena suerte en el cambio en la portería ya que con el ingreso de AndrésGudiño, ,al final obtendría su recompensa al convertirse en el héroe del encuentro.
Pero antes, Cruz Azul tuvo que sufrir pues no encontraba la manera de hacer daño en la meta de Nahuel Guzmán que intervino cuando tuvo que ser requerido. Cuando parecía que La Máquina se quedaba una vez más en la antesala de una final, vino el cabezazo en tiro libre de Igor Lichnovsky en el 92′ para empatar el encuentro y mandarlo a serie de penales.
Ya en la tanda de penales, la figura fue el cancerbero de La Máquina Andrés Gudiño quien detuvo dos disparos en la serie de cinco y ya en la muerte súbita, Guido Pizarro voló su disparo y «Cata» Domínguez se encargó de sellar el boleto a la final de la Copa Por México por 4-3, en donde esperan rival entre América y Chivas que mañana disputarán el siguiente boleto.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI