Inter de Milán se impuso el lunes 2-1 al Bayer Leverkusen para avanzar a la ronda de semifinales de la Europa League, mientras que Manchester United tuvo que ir al tiempo extra para superar al FC Copenhague y meterse en la ronda de los cuatro mejores del torneo.
En una de las llaves a partido único que se juegan a puertas cerradas en Alemania, el Inter se puso en ventaja al minuto 15′ con un remate desde el borde del área de Nicolo Barella y seis minutos más tarde aumentó el marcador por intermedio de Romelu Lukaku, quien aprovechó toda su potencia ante la marca de Edmond Tapsoba antes de disparar a portería y poner el 2-0 parcial.
El joven extremo Kai Havertz, que cerró una gran temporada en medio de informaciones sobre un posible fichaje en el Chelsea, descontó para el equipo alemán a los 24′.
De ahí en adelante, el Inter estuvo más cerca de aumentar el marcador que su rival de conseguir la igualdad, pero el portero Lukas Hradecky mantuvo al Leverkusen en el partido con una serie de buenas atajadas.
El Inter se medirá por un lugar en la final contra el ganador del partido que se jugará el martes entre Shakhtar Donetsk y Basilea.
En el otro encuentro de Cuartos de Final, el Manchester United se instaló en Semifinales con un gol de penal anotado en el primer tiempo de la prórroga por el portugués Bruno Fernandes.
El United, que ganó la segunda competencia de clubes europeos en importancia en 2017, se enfrentará al Sevilla o al Wolverhampton Wanderers por un lugar en la final.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI