Por Rodrigo Chavero.
El director deportivo del América, Santiago Baños mostró su molestia en LuciernagaInformativa.com con la Federación Peruana de Futbol por hacer caso omiso la lesión de su jugador Pedro Aquino, quien a se había reportado como lesionado y el timonel Ricardo Gareca lo alineó en eliminatoria, por lo que regresó lastimado y no podrá ver acción en la liguilla con su club, América. Esta situación ya la había anticipado Baños, pero no fue tomada en cuenta su información.
«Por eso no jugó la final contra Monterrey, no jugó ante Cruz Azul, lo guardamos contra Monterrey el partido de liga y por todo los reportes y estudios que tenemos a la mano con la Federación de Perú, les hicimos saber que el jugador estaba así, que el jugador no estaba al 100 por ciento, que por favor lo tomaran en consideración, que lo cuidaran, que nosotros teníamos la Liguilla después de la fecha FIFA», dijo.
«No nos podemos negar a que viaje y eso por el reglamento de FIFA , es obligatorio que el jugador viaje y allá le hicieron estudio ellos toman las acciones que sean adecuadas. Por obvias razones el jugador tuvo que viajar con los estudios que le mandaron después de la primera conferencia de (Ricardo) Gareca que dice que lo va a cuidar porque viene sin jugar y no trae ritmo, donde pedimos que lo regresen, q no está al 100 por ciento, que por favor nos ayuden con la baja para que pueda regresar y estarse acá».
Baños insistió que «ellos hicieron caso omiso evidentemente y lo que le pedíamos, pero lo hacen jugar y lógico no estaba al 100 por ciento y acaba lastimándose otra vez y ahora nos lo perderemos para la liguilla y eso fue una falta de respeto increíble hacia el club y al jugador que hayan tomado esa decisió´n», expuso.
Redacción