Bayern Munich se consagró este domingo como el campeón europeo de la UEFA Champions League 2019-20, luego de derrotar por la mínima diferencia al Paris St. Germain en el estadio Da Luz en Lisboa, Portugal.
Un encuentro que no quedó a deber pues ambos equipos llegaron a disputar con todo el juego desde un principio, con intervalos para ambos clubes pero sacando mejor renta el proyecto del cuadro alemán por encima de la multimillonaria inversión del conjunto parisino.
El primer tiempo tuvo sus alternativas con la intensión de hacer daño al rival, primero fue el Bayern presionando, después vino la ofensiva del cuadro parisino con susn individualidades Neymar, Mbappé y Di María; un juego de ida y vuelta; PSG tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con Mbappé quien dejó escapar la más clara en los primeros cuarenta y cinco minutos.
para la parte complementaria Bayern Muncih apostó por el contragolpe, dejando la iniciativa al conjunto del PSG que se soltó sin complejos buscando irse arriba en el marcador pero se toparon con Emanuel Neuer quien en todo momento cuando fue requerido, hizo lo necesario para evitar la caída de su marco y eso le dio una mayor confianza a su equipo para buscar y dar el batacazo necesario para tomar en el control del juego.
Y así ocurrió, mientras PSG dejó ir oportunidades claras, al 59′ Coman le dio ese golpe que esperaba Bayern a su rival, rápido despliegue que culminó con la anotación del cuadro alemán y de ahí en adelante, se comenzó a desdibujar el PSG que estuvo cerca de recibir el segundo tanto un minuto después de la anotación.
Y aunque PSG adelantó líneas para buscar el empate, dejaba espacios para un contragolpe de l conjunto del Bayern que a pesar de aguantar los embates del rival, mantenía esa sensación de peligro para aumentar el marcador.
PSG buscó de manera infructuosa y al final los alemanes hicieron efectivo el pronóstico levantando la Copa de la Champions y llevándose la Liga y la Copa de Alemania para un Triplete exitoso y atípico en tiempos de energencia sanitaria a causa de la Pandemia por el COVID-19.
AGENCIAS