El oriundo de Irapuato, Guanajuato José Luis “El Puma” Rodríguez, intentará repetir la dosis sobre el capitalino Alejandro “El Tocino” Meneses este viernes 17 del presente en el Teatro Centenario de la Ciudad de México; en su primer choque, Rodríguez se impuso por nocaut técnico, ahora busca hacerlo otra vez y llevarse el vacante Campeonato Fedecaribe de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Como ocurrió la primera vez, no descarta ganar por nocaut, “claro que es posible, nosotros estamos preparados para los diez rounds, el nocaut esperemos que caiga, tenemos la condición”. Una de sus cartas fuertes son sus triunfos en Europa, “eso me ha ayudado a crecer mucho boxísticamente, también en mi persona, y por eso no nos rajamos con nadie”, apuntó.
Dentro de su última etapa de preparación, “El Puma” hizo un trabajo especial en diversos gimnasios de la Ciudad de México y la zona conurbada, visitando los entrenamientos de peleadores como Dante “Crazy” Jardon, el gimnasio del “Ratón” González, el Pancho Rosales, entre otros, en busca de llegar en la mejor forma posible, “La preparación que hicimos aquí nos permite estar bien, no creo que nos afecte la altura”.
Previo a este compromiso en casa “mi familia se pone nerviosa, como cualquier otra, pero después me ven seguro, confían en mí, todos están seguros de que voy a ganar, yo también estoy confiando porque hice una muy buena preparación”.
Además del boxeo “si me llamo un poco la atención el futbol, pero muy poco, desde que vi como entrenaban, el sparring, los golpes, de inmediato me fui al boxeo, además de que mi hermano era boxeador y él me llevó con el entrenador, y así empezamos”.
Para el 2022, “esperemos que se nos abran las puertas en otras partes del mundo, en especial en los Estados Unidos”.
FOTOS: Cortesía PABLO LOZANO/ PRODUCCONES DEPORTIVAS
REDACCIÓN