Con más de treinta años como profesional y conocedora de la tradicional lucha libre mexicana, Lady Apache y Súper Pinocho hablaron de la importancia de rescatar la tradicional lucha libre.

«no estamos en contra de la lucha libre aérea,.pero lo que realmente siempre ha distinguido a México en el mundo ha sido el estilo mexicano que es la clásica y tenemos que seguir trabajando en ello. Que la nueva generación se comprometa aprender lucha libre tradicional y clásica que es lo que la gente quiere ver», comentó la oriunda de la colonia Agrarista en Iztapalapa.

Por su parte Súper Pinocho señaló que en especial la lucha libre femenil deben de aprender todas las técnicas de la tradicional lucha «El encuentro de uno contra otro aplicando llaves. No estamos peleados con la lucha aérea como dice ella (Lady Apache), porque bendito sea Dios estuvimos en ése parte aguas de esa etapa, eso nada más era la cereza.del pastel. Vamos a luchar porque los jóvenes aprendan», comentó el esteta del ring.

Finalmente ambos luchadores coincidieron en que a la lucha libre se le ha faltado al respecto «Tristemente han querido mofar de nuestro trabajo y realmente la lucha libre es muy diferente a querer intentar hacer un evento de lucha libre. Aquí tenemos que respetar, necesitamos luchadores natos, profesionales que amén la lucha, que no se pongan camisetas de empresas. Que se pongan la camiseta, el respeto y amor a la lucha libre. Muchos de nosotros los que todavía existimos y podemos seguir aportando todo lo que a nosotros nos ha permitido crecer y estar en diferentes partes del mundo ha sido gracias a nuestro bendito deporte que ha traspasado fronteras. No es posible que la gente extranjera venga a aprender cuando los que están aquí, quieran hacer payasadas, que se vayan a mofar a otro lado pero que no estén haciendo de la lucha libre un circo. Que se preparen para ser auténticos luchadores profesionales», mencionó la experimentada luchadora.

Finalmente, Súper Pinocho lamento que las nuevas generaciones no se dediquen de lleno a su profesión «Desgraciadamente nada más debutan y piensan que eso ya es lucha libre y ya no van al gimnasio, que tengan disciplina y amor a la lucha libre», comentó.

Ambos luchadores formaron parte de una generación trascendental con aquellas funciones como en el desaparecido Pabellón Azteca así como en otras plazas del área conurbada y provincia.

FOTOS: STAFF

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *