La realización del Mundial de Fútbol a realizarse en Qatar el próximo año, corre un gran riesgo, ya que hay algunas selecciones y personalidades importantes que se están oponiendo a la misma. No es para menos, lo que debería priorizar por sobre todas las cosas es el derecho humano, algo que el país asiático no cumple en su plenitud y un artículo de The Guardian sacó a la luz varios sucesos lamentables.
The Guardian realizó una investigación en la que revela que unos 6 mil 500 trabajadores han muerto en la construcción de los estadios que albergarán la Copa de la FIFA desde el 2010, así como la infraestructura relacionada con el evento. Las Eliminatorias de UEFA no hicieron más que exponer estas situaciones con mensajes claros por parte de los protagonistas.
La imagen de Erling Haaland y la de todos sus compañeros durante el himno de Noruega vistiendo remeras que tienen la frase “Derechos Humanos” no fue pasado por alto. A la figura del jugador del Borusia Dortmund se sumaron Alemania y Holanda, con diversas manifestaciones en sus respectivos duelos de eliminatoria durante esta Fecha FIFA.
AGENCIAS