Las Chivas vencen 4-3 al América en el Estadio Olímpico Universitario en una edición más del Clásico Nacional, en juego correspondiente a la semifinal de la Copa Por México.

Chivas pegó primero y de manera temprana, cuando no iban ni veinte segundos de iniciado el encuentro cuando José Juan Macías y a le habia puesto número al marcador y al 32′, Alexis Vega en colaboración con Macías puso el 2-0.

América descontó al 34′ por conducto de Federico Viñas para terminar la primera parte con ventaja para «El Rebaño Sagrado»; en la parte complementaria Sebastian Córdoba le daba el empate momentáneo para los emplumados con un golazo que dejó sin oportunidad al cancerbero de Chivas.

Sin embargo, el conjunto tapatío nunca bajó los brazos y esperó la oportunidad para volver a tomar ventaja en el marcador y lo consiguió al 80′ por conducto de Ángel Saldívar para el 3-2 y más adelante Isaac Brizuela se encargaría de marcar el 4-2 al 84′.

América descontó por conducto de Andrés Ibarguen en los minutos finales del encuentro pero no fue suficiente para los de Coapa para intentar rescatar el empate y prolongar la serie de penales.

Con este resultado Chivas enfrentará en la final a Cruz Azul, hecho que no se daba desde la final de la temporada 86-87 cuando los de Jalisco salieron campeones ante La Máquina.

Por su parte América fue vapuleado por dos de sus acérrimos rivales llevándose ocho goles en dos encuentros, algo que no tiene contenta a su afición ni a sus directivos y que es una llamada de atención para Miguel Herrera que en la Liga tiene mucho que mejorar si no quiere verse comprometido con resultados ante estos equipos que lo exhibieron de fea manera.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *