Luego de la violencia suscitada el sábado pasado entre barras de Querétaro y Atlas donde se mostró lo peor del ser humano con escenas brutales y derrame de sangre en todo el estadio La Corregidora y que la FMF y Liga MX castigaron de manera limitada y no como la opinión pública deseaba, al suspender también a las barras visitantes de no poder asistir a los inmuebles, pero no a las locales como muchos aficionados proponían, el dueño de las Chivas Amauri Vergara señaló que su equipo no permitirá la asistencia de sus barras a Estadio Ackron en el clásico ante América y las cambiarán por niños de la Fundación Jorge Vergara y de Teletón.
“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión, y creemos que no esto podemos mandar un mensaje a todos los equipos, ellos están muy conscientes, muy dolidos porque por culpa de “criminales” ellos se ven afectados», dijo en conferencia de prensa.
Vergara agregó que “estamos dolidos en el futbol, muy tristes de lo que aconteció en Querétaro y no podemos permitir lo que sucedió en el futbol mexicano. Así como lo hizo el Atlas, enviamos un comunicado importante que no solo quedará en palabras, quedará en acciones».
El hijo de Jorge Vergara agregó que “en primer lugar, no estamos pensando en el número de asistencia, estamos pensando en que la gente que asista se sienta en un ambiente familiar, sin embargo, al contrario, yo creo que la gente se va a unir y va a querer ir al estadio para ser parte del cambio».
Redacción