Joel Robles, Juan Miguel Jiménez y Alfonso Pedraza, jugadores del Real Betis de Sevilla y compañeros de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, confirmaron que son algunos de los futbolistas afectados por el COVID-19 después de las pruebas realizadas por la Liga de España.
El portero Robles publicó en sus redes sociales para explicar su situación, ya que no presenta síntomas y se encuentra aislado con su esposa embarazada y su hija. “Quería confirmar mi positivo, estamos muy bien. Soy asintomático y no tuve ningún malestar durante las últimas horas; seguiré entrenando en casa”.
El español de 29 años de edad exhortó a que los aficionados mantengan las medidas sanitarias correspondientes, pues comentó que él se cuidó y aún así contrajo el virus y pidió que se tome conciencia por el personal médico que se expone a la enfermedad todos los días.
El delantero Juanmi Jiménez también aprovechó sus cuentas en redes para comunicar el resultado positivo en las pruebas, aseguró que se mantendrá en casa y su pareja, así como el bebé que esperan, están bien.
El lateral izquierdo Alfonso Pedraza explicó que, si bien su prueba resultó negativa, todavía tiene restos de anticuerpos del coronavirus, por lo que seguirá con el confinamiento unos días más.
De acuerdo con la información de la Liga, hubo cinco futbolistas detectados con COVID-19 que todavía no podrán entrenar con sus compañeros; sin embargo, todos son asintomáticos y se espera que sus resultados sean negativos en los próximos días.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI