El Hospital de Jesús, originalmente conocido como el Hospital de La Pura y Limpia Concepción fue establecido con el propósito de atender a la población más vulnerable, sin distinción de origen, como se mantiene convertido en una Institución de Asistencia Privada (IAP).
Desde sus primeros días se comprometió a ofrecer atención a españoles, indígenas y castas, un enfoque que ha perdurado a lo largo de los siglos.
El Hospital de Jesús, uno de los hospitales más emblemáticos y el más antiguo de América, celebra 500 años de servicio y dedicación a la salud pública tras su fundación en 1524 por Hernán Cortés, convertido en una institución que ha sido un faro de esperanza y atención médica para diversas generaciones de mexicanos, pero que necesita al menos 200 millones de pesos para continuar cumpliendo con su cometido de dar un servicio de primera calidad para sus usuarios.
En este aniversario, el Hospital de Jesús se erige no solo como un símbolo de la historia médica de México, sino también como un bastión de esperanza y cuidado para todos. Su legado perdura, y su misión sigue siendo tan relevante hoy como lo fue hace 500 años.
Redacción
Fotos y vídeos Staff