El colombiano Oscar “Kaboom” Rivas hizo historia, al conquistar el primer título mundial de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá.
Este título Bridger se inauguró con la pelea de Rivas contra Rozicki. Y cumplió con las expectativas, porque fue una pelea intensa, de tú a tú, en la que ambos peleadores se dieron con todo. Rivas estuvo a punto de noquear a Rozicki en varias ocasiones, pero éste logró sobrevivir a la ofensiva de su rival.
Las tarjetas finalmente favorecieron a Rivas con ventajas de 116-111, 115-112 y 115-112, justas por cierto en vista del buen trabajo realizado por el sudamericano. Con este resultado, Rivas conquista el primer título Bridger en la historia del boxeo, que comprende de 200 a 224 libras, una nueva división para aquellos peleadores que no puede pelear en peso crucero (hasta 200 libras), pero son pequeños para los pesos pesados, donde hay peleadores de 250 libras o más.
“Kaboom” Rivas elevó su palmarés a 28-1, 19 nocauts, mientras que “The Bruiser” Rozicki dejó su palmarés en 13-0, 13 nocauts.
AGENCIAS