El filipino Mark Magsayo se adjudicó el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión mayoritaria al estadounidense Gary Russell Jr., quien llegaba con el reinado más largo de la actualidad de seis años y diez meses.
Gary Russell Jr., buscaba su sexta defensa, pero encontró un rival que tiró más golpes y fue más ambicioso a la hora de ir al frente pues fue más certero y tuvo al final su recompensa. Una pelea cerrada donde ambos pugilistas buscaron hacerse daño siendo el retador filipino quien fue más ofensivo desde los primeros episodios. La pelea tuvo momentos interesantes donde Russell parecía tomar el rumbo de la contienda conectando a su oponente y hacerlo ver mal con golpes que fallaba el tagalo; sin embargo el rumbo de la contienda fue decantando en favor del filipino quien supo mantener la calma y golpear al campeón para ir acumulando puntos en las tarjetas.
Al final los jueces dieron puntuaciones de 114-114, 115-113, 115-113 en favor de Magsayo para adjudicarse el título mundial en el Borgata Hotel Casino en Atlantic City.
REDACCIÓN