El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete se convirtió en campeón mundial en tres divisiones diferentes, al noquear en el noveno round al contendiente australiano Liam Wilson y de esta manera, conquistar el título vacante superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar que se llevó a cabo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
Navarrete ganó, pero no fue fácil, pues visitó la lona en el cuarto episodio donde quedó desorientado, botó el posicionador bucal para ganar tiempo y aprovechar que la campaña lo salvo pues estaba en calidad de noqueado.
El australiano volvió a sacudir a Navarrete en el sexto pero más adelante, en el séptimo y octavo episodio, el mexicano aprovecho para mantener a la defensiva a su oponente.
Fue en el noveno round cuando Navarrete mandó a la lona a Wilson quien se recuperó pero la ofensiva de Navarrete dio resultado pues tuvo que intervenir el réferi Chris Flores para detener la contienda y así, evitar un mayor castigo para el australiano.
El combate concluyó oficialmente a los 1:57 minutos del round nueve.
Navarrete llevaba la delantera en las tarjetas de los tres jueces cuando se detuvo el combate (76-75, 77-74, 77-74).
Con esta victoria, el “Vaquero” Navarrete mejoró su palmarés a 37-1, 31 nocauts, mientras que Liam Wilson cayó a 11-2, 7 nocauts.
Redacción