Con la presencia del campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez y teniendo un careo con quien será su próximo rival en 2022, el congoleño Ilunga Makabu, se dio por terminado la Convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo.
El Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental fue testigo de la clausura y del primer encuentro entre ambos boxeadores donde Canelo buscará subir de peso, algo de riesgo para enfrentar a Makabu y quien dicho sea de paso, lleva un año sin pelear.
Durante la Convención se trataron diversos temas de salud, reglas, trabajo con réteris, las peleas mandatorias y entrega de reconocimientos a gente del boxeo en distintas áreas sin olvidar la presencia de grandes boxeadores del pasado y de la actualidad como el caso de Alexander Povetkin, el ruso tuvo marca de 35 ganadas, 25 nocauts, un empate y tres derrotas; también fue reconocido el estadounidense Floyd Mayweather Jr., reconocido como un de los boxeadores más grandes de la historia del pugilismo al culminar su carrera con 50 triunfos sin ninguna derrota.
También un justo reconocimiento para el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso quien además fue reconocido en el Senado de la República; no podía faltar la cena de gala para los invitados que se llevó a cabo la noche del miércoles.
La Convención se organizó de la mejor manera yobservando todos los protocolos médicos y de higiene, con un sistema de pruebas covid funcionando todos los días, para asegurar que todos permanecieran seguros.
La próxima Convención se celebrará en Kazajstán en Asia Central. El hecho de que esto se haya logrado fue verdaderamente notable dada la magnitud de la pandemia y todos sus enormes desafíos.
REDACCIÓN