El equipo turco Besiktas de Estambul dio a conocer que ocho integrantes del equipo dieron positivo de nuevo Coronavirus, luego de realizar pruebas a integrantes y personal del club.

A falta de un mes para reanudar las actividades del fútbol en Turquía, se informó a través de un comunicado donde se informa que «El 13 de mayo se llevaron a cabo tests de control de COVID-19 en jugadores, equipo técnico y empleados de nuestras infraestructuras, según los resultados, el COVID-19 fue detectado en ocho personas», señaló el comunicado.

El equipo turco anunció además que su presidente Ahmet Nur Cebi,dio positivo, sin aclarar si estaba en la lista de los ocho integrantes.

El club no precisó si había jugadores entre las personas que dieron positivo de COVID-19; luego de darse a conocer la noticias, jugadores y técnicos de otros equipos turcos están inquietos, pues el torneo está programado para reiniciar el 12 de junio.

El miércoles, el conjunto de la Segunda División, Erzurumsport, dio a conocer que registró once casos del nuevo Coronavirus, siendo cuatro los jugadores infectados.

Yusuf Acer, defensa del equipo reclamó a la Federación turca «¡Gracias Federación! ¿Qué esperaban?, once personas están infectadas, en unos días subirá a 20», señaló molesto el jugador.

El campeonato turco fue suspendido hace dos meses debido a la pandemia del Coronavirus que ha causado la muerte de por lo menos 4, 000 personas en Turquía, según el balance publicado el miércoles.

La Federación turca anunció el pasado 6 de mayo que la liga reanudará el 12 de junio, en un principio los juegos a puerta cerrada y posteriormente con la posibilidad de tener público en las tribunas, pese a la oposición de jugadores y técnicos.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *