Mientras América mostró que la suspensión por la pandemia no le causó muchos estragos, Toluca se mostró fuera de ritmo y fue víctima del cuadro capitalino que lo derrotó por 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario, dentro del grupo A.

Bajo un torrencial aguacero que cayó al sur de la ciudad y la falta de energía eléctrica a minutos de finalizar el primer tiempo del encuentro, América inició el torneo con el pie derecho.

De cara al torneo de Apertura 2020, América se presentó con cuadro completo y lo demostró con la primer anotación del certamen al minuto 14′ por conducto de Henry Martin, luego de un rechace del arquero a disparo de Emanuel Aguilera ante un campo mojado por el aguacero que se hizo presente en el estadio.

El 2-0 vino luego de un autogol de Gastón Sauro que quiso cortar pero al final terminó en su puerta antes de que el encuentro se suspendiera unos instantes por la lluvia.

En la parte complementaria ambos clubes hicieron varios cambios, quedando sólo Guillermo Ochoa como el único que jugó los 90 minutos y que sólo fue un espectador, pues Toluca con un plantel con muchos jóvenes, no causó daño en la meta americanista.

Para la siguiente jornada las Águilas enfrentarán a Pumas, mientras que Toluca enfrentará a Cruz Azul.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *