En una pelea de la cual se esperaba más, ante todo pronóstico el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo(FIB), el hondureño-americano  Teófimo López logró una victoria sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko, campéon mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que para muchos fue mejor, pero no para los jueces.

Los primeros 3 rounds transcurrieron sin mucho que contar, Teófimo López era el que intentaba tomar las riendas ante un Vasyl Lomachenko que se notaba muy cauteloso, parecía esperar alguna oportunidad para atacar, pero tras 9 minutos de combate no mostraron más allá.

Para el cuarto episodio Teófimo López seguía siendo el que intentaba ir al frente, mientras Lomachenko seguía yendo hacía atrás con algunos jabs, la realidad es que el ucraniano había tirado a la borda los 4 primeros episodios. Para el quinto round la tónica se mantenía con un Lomachenko esperando, Teófimo se ánimo un poco más con algunas combinaciones pero intentando mantener la distancia. Para el sexto round Lomachenko parecía soltar un poco más los brazos conectando a Teófimo, sin embargo el hondureño cerró bien con un par de buenos golpes.

Para el séptimo round Lomachenko regresó al estilo de esperar, mientras Teófimo intentaba pero no lograba conectar con claridad, Lomanchenko tuvo algunos mejores golpes para quedarse con el round. Para el octavo round Vasyl Lomachenko soltó los brazos logrando conectar a Teófimo que intentaba responder, pero se veía la mayor calidad de Lomachenko . En el noveno episodio, ambos soltaban los brazos, pero parecía que Lomachenko era el que más daño hacía en los intercambios, Teófimo sufrió para conectar al ucraniano.

En el décimo round  Vasyl Lomachenko llevaba el ritmo de la pelea, Teófimo López se veía cada vez más desesperado lanzando pero sin poder conectar con claridad. El onceavo round fue el mejor de la pelea, con ambos intercambiando golpes, sin embargo Lomachenko salía mejor parado de los intercambios, pero Teófimo también hacía daño con algunos buenos golpes.

Luego de doce episodios, Vasyl Lomachenko se veía confiado, sin embargo las tarjetas anunciaban 116-112-119-109 y 116-112, por decisión unánime en favor de Teófimo López en pelea realizada en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas Nevada.

FOTOS. Cortesía TOP RANK

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *