Una bomba ha estallado en el mundo del baló pie tras darse a conocer el anuncio de la creación de la Súperliga de Europa entre los clubes más importantes del viejo continente y trajo consigo un fuerte rechazo de la FIFA, quien de paso advirtió públicamente que los jugadores que sean parte de esta nueva competencia, erán excluídos de toda competencia y torneos organizados por el máximo ente del futbol, inculído el Mundial de Qatar 2022.
Esta llamada Súperliga creada por 12 equipos, estarían administrando del torneo que les otorgaría 4 veces más ganancias de la Champions League, por patrocinios y derechos de tlevisión; los clubes fundadores son AC Milán,Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Juventus, Manchester City, Manchester UTD., Tottenham.
Se busca además sumar tres miembros más por definir y cinco clubes invitados, para un total de 20 participantes jugándose entre semana dos grupos de diez, todos contra todos clasificando los tres primeros a Cuartos de Final. Los cuartos y quintos juegan un repechaje ida y vuelta para clasificar a Cuartos.
Las rondas finales se jugarían en campo neutral (el estadio Santiago Bernabeu que está en remodelación, sería estrenado en este formato); el torneo tentativamente comenzará en agosto y estos clubes no volverían a disputar la Champions League.
Para este lunes la UEFA tiene contemplada una reunión de emergencia que amenaza con sanciones y la posibilidad de suspender esta edición de la Champions que se está realizando.
AGENCIAS