Cruz Azul quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por marcador de 4-1 (5-1 global) ante Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca en un interesante juego.
Monterrey pegó primero antes de los diez minutos cuando Maxi Meza abrió el marcador luego de disparo cruzado para vencer a Jurado a los 7′; el juego lo puso cuesta arriba pero la Máquina lo igualó a los 10′ gracias a un tiro libre que cobró Orbelín Pineda para poner el esférico pegado a poste derecho de Andrada. Cruz Azul necesitaba dos goles más para buscar al final, sin embargo el colombiano Duván Vergara marcó un golazo al 17′, disparo cruzado lejos del alcance de Jurado para complicarle aun más la situación a los capitalinos.
Cruz Azul tuvo el empate en los pies de Pol Fernández pero su disparo no fue con fuerza a segundo poste y Andrada se quedó con el esférico. Vino al 23′ la jugada polémica, pues en claro fuera de lugar, Rogelio Funes Mori marcó el tercero luego de un rechace de Aguilar, la jugada fue anulada por el asistente y después revisada por el VAR quien tardó una eternidad y el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos terminó decretando el gol en favor de los Rayados.
El primer tiempo terminó emocionante con llegadas por parte de ambos clubes pero donde Cruz Azul no encontró la calma ni la oportunidad de tratar de recortar en el marcador. Para la parte complementaria Monterrey liquidó el encuentro con doblete de Funes Mori quien a pase de Maxi Meza, tocó a la izquerda de Jurado para poner el 4-1 y se llar el boleto a la final del torneo donde se enfrentará al América. EL encuentro tuvo que ser detenido en dos ocasiones por el grito homofóbico postergando el encuentro por diez minutos y llevando los equipos al túnel de acceso.
Al final Cruz Azul intentó hacer más digno el marcador pero ya no tuvo ni tiempo ni las ideas para superar una loza muy pesada y ahora Monterrey recibirá la final ante América buscando llegar al Mundial de Clubes que en los Próximos dias se dará a conocer la sede.
REDACCIÓN