De la mano del arbitraje y gracias al VAR, Inglaterra avanzó a la final ante Italia, luego de superar a Dinamarca en la segunda Semifinal celebrada en el Estadio de Wembley.
Si bien Inglaterra fue superior en la parte complementaria y en el primer tiempo tiempo extra, Dinamarca le hizo partido a los ingleses en un encuentro que resultó muy parejo y donde muy temprano se puso arriba en el marcador con la excelente anotación del juvenil de 21 años Mikkel Damsgaard en tiro libre para vencer al arquero inglés Jordan Pickford.
Inglaterra logró empatar minutos después con autogol de Simón Kjaer al 39′ para darse un respiro y la tranquilidad al medio tiempo. Pero en la parte complementaria, los ingleses tomaron el control del encuento y presionaron la meta de Dinamarca.
Gracias a las intervenciones del arquero Schmeichel en dos oportunidades, el encuentro se fue al alargue y fue precisamente en la prórroga cuando el VAR en complicidad con el árbitro neerlandés Dannie Makkelie sancionaron una supeuesta falta sobre Sterling quien desbordó por derecha y al entrar al área, se dejó caer para decretarse el penal que cobró Harry Kane y que el arquero danés rechazó, pero no pudo quedarse con el balón y en contrarremate, Kane marcó el 2-1 que le permitió a Inglaterra avanzar a la final que enfrentará contra Italia el próximo domingo en Wembley.
AGENCIAS