José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina. El ex defensor central llevaba dos semanas internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Español, a raíz de que se había complicado su cuadro de coronavirus, que le había provocado una neumonía bilateral. Su hijo Rafael también se había contagiado de COVID-19.
Nacido en San Miguel de Tucumán, hizo todas las Inferiores en Atlético, donde dio el salto a la élite. sus buenas actuaciones provocaron el interés de Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó entre 1960 y 1962. Luego fue transferido a San Lorenzo, donde marcó una época y se convirtió en uno de los máximos ídolos de su historia.
Después llevó su timming, capacidad aérea y gran técnica al fútbol mexicano, donde se destacó en León y Atlas. A su gran currículum le sumó varios títulos: el torneo República con el Decano, el mítico Metropolitano de 1968 con los Cuervos, obtenido de manera invicto y con un juego atildado y memorable, y tres vueltas olímpicas en territorio azteca con el León.
Fue un jugador que marcó época en los años 60 ya que formó parte de la Selección Argentina que jugó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Entre sus virtudes estaban los cobros de penales, una especialidad de la que él mismo hacía gala.
AGENCIAS