Sin ser un futbol convincente y menos con ese uniforme con el que salio ante Bravos de Juárez, América sacó un resultado favorable la noche del martes en la cancha del Estadio Azteca por 2-0
Incluso el visitante tuvo más tiempo el control del balón, pero fue más certero América y las que tuvo las concretó ante un cuadro fornterizo que hizo bien su trabajo pero le faltó contundencia y el VAR no estuvo de su lado. Fue América quien al 29′ por conducto de Emanuel Aguilera abrió el marcador con gol de cabeza en tiro de esquina a servicio de Leo Suárez,
Juárez tuvo más tiempo el esférico, consiguió el empate pero el VAR hizo de las suyas y le anuló la anotación a los fronterizos al 37′ por un supuesto fuera de lugar de Marco Fabián.
Los Bravos salieron con todo en la parte complementaria y aunque lo intentaron, un contragolpe sentenció el encuentro con la anotación de Roger Martínez a pase de Santiago Naveda al 74′ para sentenciar el juego co un zurdazo lejos del arquero visitante.
Roger Martínez marcó así su primer gol desde hace cinco meses y le dio al conjunto americanista tres puntos importantes, aunque el equipo sigue lejos de mostrar un menor funcionamiento en el terreno de juego.
AGENCIAS