El tapatío Saúl»Canelo» Álvarez derrotó al inglés John Ryder por decisión unánime la noche del sábado en el estadio de las Chivas.
Desde un inicio de la pelea «Canelo» tuvo el control de la pelea ante un retador John Ryder que aguantó los golpes de volado al cuerpo y rectos al rostro por parte del tapatío quien en el quinto episodio lo mandó a la lona.
Ryder supo aguantar la fuerza del tapatío quien mandaba golpes al cuerpo y uppers que fueron minando al inglés quien por orgullo supo mantenerse por arriba del octavo episodio.a.pesar de que cayó al final, pero según el Referee, la caída no contó.
Para el noveno episodio John Ryder con voluntad supo meterle por momentos las manos con algunos golpes al rostro del mexicano que no se fue del todo limpio en la contienda.
Álvarez contempló al rival en las postrimerias del noveno episodio donde ambos se metieron las manosy el inglés otra vez estuvo a punto de caer, pero también le hizo sentir al mexicano su poderío.
En el décimo Álvarez se lanzó y recibió candela del inglés y la contienda se fue al centro del cuadrilátero dónde hubo intercambio de golpes y cierta cautela de ambos pugilistas.
Para el onceavo episodio «Canelo» insistió con golpes al rostro ante un valiente y aguerrido Ryder quién siguió aguantando la contundencia del tapatío.
Para el último episodio Ryder se mantuvo respondiendo a la ofensiva de Álvarez quien buscaba la distancia para buscar el nocuat sobre el inglés; al final, Ryder trató de cerrar a su favor pero sobre todo con dignidad.
La pelea finalmente terminó en favor de Álvarez quien parece no convenció al público en el Estado de las Chivas quienes no mostraron mucha emoción con el resultado.
REDACCIÓN