En juego correspondiente a la jornada 11 del torneo de Clausura de la Liga Mx., los Tuzos del Pachuca se llevaron el triunfo por la mínima diferencia en el cierre de la jornada sabatina en el Estadio Hidalgo que tuvo una buena entrada sin la presencia de delincuentes de las barras de ambos equipos.
Las acciones del encuentro comenzaron muy temprano siendo Pachuca que avisó primero al 4′ con disparo de Avilés Hurtado que Sebastián Jurado atajó a su derecha; nuevamente los Tuzos prbaron a Jurado ahra con disparo de Romario Ibarra pero Cruz Azul respondió al 11′ con disparo de Charly Rdríguez fuera del área donde Ustari estuvo al pendiente para evitar cualquier problema en su meta.
Ambos cuadros presionaron en el inicio del encuentro y donde Cruz Azul se volvió a acercar al 18′ con disparo aun costado del poste derecho de Ustari; hasta que Pachuca abrió el marcador luego de un servicio por derecha por parte de Kevin Álvarez y donde Érick Sánchez disparó pero en una segunda jugada contrarremató para mandar disparo cruzado y vencer la meta de Jurado al 19′.
Pachuca tomó el control del encuentro y buscó la segunda anotación, pero Cruz Azul se encargó de cortar por momentos el juego con faltas lo que demeritó las acciones en el primer tiempo. Para la segunda parte Cruz Azul intentó llegar en la meta de Ustari pero Pachuca insistió como el tiro de Luis Chávez que controló Jurado; Pachuca cedió el control del juego en la segunda parte con servicios largos pero sin mucho éxito. Al 69′ Santi Giménez quien entró de cambio se perdió la más clara al mandar su disparo dentro del área por encima de la meta de Ustari cuando ya se cantaba el gol del empate.
Al 85′ Juan Escobar se fue expulsado por doble amarilla dejando a La Máquina con una desventaja donde si bien tomó el control del encuentro en el segundo tiempo, poco pudo hacer y Pachuca sumó tres puntos importantes para consolidarse con 25 unidades y líder del torneo.
REDACCIÓN