Al borde de la excelencia, con el arquitecto Toni Kroos al frente y con la efectividad de Jamal Musiala, Floriant Wirtz y Kai Havertz, Alemania presentó sus credenciales como candidata al título de la Eurocopa 2024 tras superar a Escocia (5-1), ganadora en el duelo de aficiones y arrasada en su estreno en la Eurocopa por una selección cautivadora.
El combinado germano vivió noche perfecta en el debut de la Euro en el Allianz Arena.
Alemania se puso manos a la obra desde el primer segundo. Presionó de forma asfixiante a los escoceses, incapaces de generar nada, con McTominay, McGee y Robertson completamente superados por la situación. Y Kroos, en modo ejecutor, inició la jugada del primer tanto con un cambio de juego milimétrico de banda a banda que recogió Joshua Kimmich. El lateral del Bayern puso la pelota en el borde del área, donde apareció Wirtz para batir a Gunn con un golpeo de primera.
Era el minuto diez y Alemania ya estaba por delante. Las gaitas escocesas de la grada se silenciaron para siempre. Las gargantas germanas pidieron más sangre. Y otra vez Kroos, como no, se la concedió. Poco después, en el minuto 20, filtró un pase magnífico a Gündogan. El jugador del Barcelona cedió la pelota a Havertz y éste, a su vez, se la dio a Musiala, que finiquitó la acción fusilando a Gunn con un disparo desde dentro del área. Alemania se fue al medio tiempo con el 3-0 obra de Habertz en tiro penal luego de la expulsión de Porteous por su entrada temeraria sobre Gündogan.
Alemania mantuvo superioridad en el terreno de juego y llegó el 4-0 obra de Füllkrug; Escocia no se fue con las manos vacías pues Rüdiger en propia meta puso el 4-1; los anfitriones marcaron el 5-1 obra de Emre Can. Con este resultado Alemania asume el liderato del grupo A.