Regresó la actividad del fútbol en la Bundesliga luego de poco más de dos meses por la pandemia del COVID-19. El juego entre el Borussia Dormund y Schalke 04, acaparó la mirada del mundo en un juego atípico, con las nuevas normas sanitarias y una goleada en favor del Borussia en el clásico de la entidad.
Las protocolos de bioseguridad para evitar contagios en el partido significaron ver a los jugadores y personas del cuerpo técnico con tapabocas y demás. Las graderías vacías, los suplentes lejos y con distanciamiento. Los balones en cada esquina sin personas que los entreguen entre otras cosas.
Futbolísticamente, el Borussia Dortmund se llevó todos los elogios luego de su imponente juego, gracias a Erling Haaland y a Julian Brandt, las dos figuras del equipo. Al minuto 29, el noruego Haaland recibió un balón dentro del área y se sobrepuso con un simple toque para abrir el marcador.
Schalke no lograba anotar a su favor y cada vez se le notaban más espacios y mal juego. Borussia lo supo y aprovechó al final del primero tiempo con un remate de Guerreiro, que logró el 2-0 a favor.
La segunda mitad fue más de lo mismo. El conjunto visitante seguía con las falencias defensivas y Borussia aprovechaba. Al minuto 48, Hazard logró recibir un pase filtrado y venció al portero Schubert, quien tuvo un partido para el olvido. 3-0 y seguía el baile.
Finalmente, Guerreiro, quien salió con molestias, logró imponer el 4-0 final y anotó su segundo tanto del compromiso al minuto 63. Así, la goleada dejó más cerca al Borussia Dortmund de la tabla con 54 unidades, una menos que Bayern Múnich.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI