El jefe de Red Bull, Christian Horner, enfatizó este viernes que las órdenes del equipo eran parte de la Fórmula Uno y se negó a descartar decirle al mexicano Sergio Pérez que renunciara a una victoria en casa este fin de semana.
Ningún piloto mexicano ha ganado un gran premio en casa, pero Pérez tiene un auto ganador y ha subido al podio en sus últimas dos carreras.
Sin embargo, no está en la contienda por el título, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen está en la cima de la clasificación con una ventaja de 12 puntos sobre el siete veces campeón mundial de Mercedes Lewis Hamilton y cinco carreras restantes, incluida la de México.
Verstappen tiene ocho victorias este año frente a una de Pérez.
Cuando se le preguntó a Horner si le diría a Pérez que dejara que Verstappen lo adelantara si el mexicano lideraba la carrera con el piloto neerlandés en segundo lugar, Horner dijo que era una decisión difícil.
«Si Checo estuviera en esa posición, preferiríamos que ganara su carrera en casa, pero como equipo tenemos que estar atentos a ambos campeonatos y saber lo que está en juego» dijo.
Agencias