El gran campeón mexicano Julio César Chávez se despidió nuevamente del boxeo este sábado por la noche y de las peleas de exhibición ante el hijo del «Macho» Camacho y se llevó el triunfo fácilmente a sus 58 años de edad con plenitud y grandeza, con talento intacto en el Estadio Jalisco.
Durante toda la pelea Chávez mostró sus dotes y talento que lo llevaron a ser el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos con sus ganchos al hígado, una característica de su arte al boxear.
El puertorriqueño Camacho Jr. trataba de abrazar al mexicano cada que vez que podía, ya que era tal la velocidad del mexicano que se notaba el respeto y temor de ser noqueado.
En el round final de la pelea, JC se quitó el protector de la cabeza, pero Camacho no quiso boxear hasta que se lo volviera a colocar, ya que le prometió a la familia del campeón no atacar si este se lo quitaba. También subió al ring Saul «Canelo» Álvarez, el mejor del mundo libra por libra y apoyó a su ídolo en los ultimo minutos de combate.
Julio César Chávez peleó a Héctor ‘Macho’ Camacho el 12 de septiembre de 1992, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. La pelea terminó con victoria de la leyenda mexicana por decisión unánime, resultado con el que retuvo el título de peso superligero del CMB.
Camacho falleció en el 2012, debido al «gran daño cerebral» que sufrió al ser baleado, por lo que era decisión de la familia si se mantenía conectado a los respiradores artificiales.
Redacción