Javier Tebas, presidente de La Liga Española, externó sus intenciones de reanudar el certamen a partir del 12 de junio, y para ello buscan contar con la autorización gubernamental así como de los organismos de sanidad españoles.

«Me gustaría que se reanudara el 12 de junio. Dependerá de las fases y de los repuntes del virus. La Primera y la Segunda División acabarán a la vez; va a haber fítbol todos los días durante 35 días”, comentó el directivo del balompié ibérico.

Tebas aseguró que considera complicado que se transmita el Covid-19 entre los jugadores; no obstante, se les realizarán pruebas para cerciorarse de que no estén contagiados de coronavirus.

“El fútbol no es un deporte de fácil transmisión, el virus se transmite por la saliva. El riesgo va a ser prácticamente nulo en un partido porque se van a practicar unos test cuyo porcentaje de error es de un cinco por ciento, los jugadores pasan frente a frente de media no más de 67 segundos en un partido, habría riesgo si estuvieran unos 15 minutos”, culminó.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *