Luego de la humillante, estrepitosa y dolorosa goleada del Bayern Munich sobre el Barcelona 8-2 para pasar a las semifinales de la Champions League, las aguas se han movido como se imaginaba y ya todo parece que dará un cambio radical y lógico por tal suceso que la directiva y mucho menos la afición blaugrana no puede concebir.
Se ha manejado en los medios catalanes que este lunes podría haber noticis e cuanto a los cambios que efectuará el equipo para la renovación de su plantilla un jugador que fue autocrítico y dijo que su ciclo se acabó fue Gerard Piqué al final del partido.
Trascendió que el uruguayo Luis Suárez se iría del club al futbol de Qatar. Otros jugadores ya no podrían seguir. Jordi Alba podría cambiar de aires y otros elementos estarán en la misma situación como el D.T. del equipo Quique Setién.
Los días parecen contados para timonel del club y las opciones se cierran a quién se haría cargo del club.
Las miradas se dirigen a Xavy Hernández, quien es un técnico capaz y que ha dirigido en el futbol asiático. Un candidato perfecto aunque el propio Xavy se ha descartado, argumentando que no es su momento.
Pero la pieza clave es Lionel Messi, quien ya este año había dicho que si no llegaban refuerzos que él solicitó se marchaba del club. Entre estos jugadores que desea están Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Neymar, elementos con los que él se sentiría muy cómodo.
En caso de no concederle este deseo para el bien del club catalán Messi cambiaría de aires, sus opciones por dinero y proyecto profesional estarían el Manchester City, con su exD.T. Josep Guardiola, Juventus, al lado de Cristiano Ronaldo o PSG junto a Neymar, Mbapé y si un jeque árabe desea completar un trabuco de ensueño uniendo a CR7 y Messi en un solo equipo.
El fin de un era llegó a su fin, así como terminaron muchas más en todos los deportes profesionales. Todo tiene un fin.