El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó el fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata, quien perdiera la vida el pasado jueves luego de estar en coma a consecuencia de los golpes de la pelea del pasado sábado en Canadá.
Sulaimán Saldívar señaló que se trató de «un accidente del ring» y un seguimiento erróneo de protocolos previos al propio combate.
“Fue entre dos novatas, la canadiense tiene tres peleas profesionales, Jeanette tenía su sexta pelea. La canadiense es terapeuta y el boxeo es un pasatiempo. Esto fue un accidente de ring”, adelantó Sulaimán. Explicó que no sería justo pensar en que la muerte de Zacarías Zapata, se trató de un tema distinto.
No creo que sea justo señalar a ninguna otra situación, reitero que fue un accidente de ring, es un deporte de contacto y nuestras oraciones y apoyo están con la familia”, dijo el presidente del CMB.
Sulaimán agregó que se creó una página de donativos, y la cual ha tenido buena respuesta. Indicó que el promotor de esa pelea está dándole seguimiento a todo lo que se necesite para poder encarar este duelo sin complicaciones de logística o de carácter económicas.
AGENCIAS