Sunisa Lee llegó a Tokio pensando que lo mejor que podía hacer era ganar una plata olímpica completa, pero la integrante más joven del equipo de gimnasia de EE. UU. Se llevó la medalla de oro el jueves después de que Simone Biles abandonara el evento. preocupaciones de salud mental.
Sunisa Lee se adjudicó el jueves la medalla de oro en la modalidad all-around de gimnasia en los Juegos de Tokio, que muchos esperaban fuera a parar a manos de su compañera de equipo estadounidense Simone Biles, mientras la brasileña Rebeca Andrade sorprendió con una histórica plata para su país.
Con Biles observando desde la primera fila en el Centro de Gimnasia Ariake, Lee se hizo con el oro en la prueba completa para asegurar el título de Estados Unidos por quinta vez consecutiva en la última rotación -el ejercicio de suelo- para conseguir un puntaje total ganador de 57,433.
La sorprendente Andrade, de 22 años, que había encabezado la clasificación durante la mayor parte de la tarde, se hizo con la plata y consiguió la primera medalla de su país en gimnasia femenina.
Angelina Melnikova completó el podio con el bronce para el Comité Olímpico Ruso (ROC).
Considerada la heredera de Biles, Lee, de 18 años, tuvo su momento antes de lo esperado.
Agencias