Cruz Azul logró su boleto a Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al superar en juego de vuelta al conjunto de Toronto FC. por 1-3 sin muchos problemas.
Bryan Angulo puso adelante a los visitantes con un golazo antes de los cinco minutos luego de un servicio de Roberto Alvarado quien recuperó el balón y sirvió en los linderos del área para que el ecuatoriano, con técnica depurada, mandara guardar el esférico con certero golazo.
Toronto buscó el empate pero poco pudo hacer pues Pablo Aguilar se convirtió en un bastión en el fondo de la defensa, pero los canadienses encontraron el empate por medio de Jonathan Osorio; Cruz Azul tomó ventaja de nueva cuenta con anotación de Juan Escobar, pero el VAR lo anuló por u fuera de lugar y el árbitro Ricardo Montero de pésima actación, invalidó el gol.
Angulo amplió al 33′ la ventaja para La Máquina en un tiro de esquina que cobró Orbelin Pineda, Aguilar la reacomodó con la cabeza para que Angulo marcara el doblete en su cuenta y le diera la tranquilidad a la visita para irse al descanso. Cruz Azul amplió la ventaja en el segundo lapso ahora con anotación de Pablo Aguilar para establecer el 1-3 y darle rumbo a la eliminatoria hacia las Semifinales.
REDACCIÓN