El excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y todavía invicto contendiente mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, noqueó en cuatro rounds al alemán Dominic Boesel, en el combate estelar que se llevó a cabo este sábado en la Arena Toyota de Ontario, California. El “Zurdo” Ramírez lució consistente en este breve combate, aprovechando al máximo sus ventajas físicas y de poder, para someter duramente al cuerpo y noquear a los 1:33 del cuarto round a Boesel.
El primer round fue de estudio, pero se notó claramente las ventajas del mexicano que ponía en orden al alemán con su largo jab de derecha. En el segundo, Ramírez envió en más de una ocasión a Boesel contra las cuerdas, lo conectó con sus golpes de mucho poder. De pronto, el alemán parecía amarrado, sin ningún tipo de respuesta la ofensiva lanzada por el mexicano. En el tercero, Ramírez lanzó con todo sus golpes de poder, sometió duramente a Boesel, quien recibió mucho golpeo al cuerpo que mermó su condiciones. El alemán se fue a su esquina y fue asistido por el médico del ring.
En el cuarto, Ramírez decidió irse con todo. Trabajó nuevamente con su largo jab a Boesel, y se lanzó con golpeo al cuerpo, para mandar a la lona al alemán. El referee Thomas Taylor detuvo la pelea en 1:33 del cuarto asalto. Con este resultado, el “Zurdo” Ramírez elevó su palmarés a 44-0, 30 nocauts, mientras que el ex campeón interino de la AMB, Boesel, cayó a 32-3, 12 nocauts. Ramírez es ahora el retador obligatorio del campeón semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, quien hace apenas una semana derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez.
AGENCIAS