Con el apoyo de la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, México obtuvo su primer medalla de oro en la disciplina de Taekwondo con el juvenil paralímpico Juan Diego García, competencia que debuta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Juan Diego se mostró imponente desde que inició su participación en la justa veraniega, pues no tuvo contratiempos en sus combates anteriores, por lo que llegó en buen mmento a la Gran Final, la cual disputó contra el iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la categoría K44 -75Kg.
En lo que fue el primer round, García no la tuvo fácil pues consiguió un empate ríspido, dejando así que para el segundo obtuviera 14 puntos por 6 de su contrincante, mientras que para el tercero fue muy cerrado, pues el asiático no cedió y puso en aprietos al mexicano, llevándose ese asalto en el tatami nipón. El mexicano se apoyó en la experiencia de sus asesoras Janet Alegría y la experimentada y multimedallista María del Rosario Espinoza quienes consiguieron que el competidor mantuviera la tranquilidad necesaria para superar al asiático y al final, lograr una importante victoria de 26-20 el marcador .
La presea de Juan Diego se colocó como la 21 para el equipo mexicano que asistió a estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y se ubica como el séptimo oro que se consiguió en esta justa veraniega, mientras que esta jornada fue de ensueño para México, pues los aztecas sumaron 6 metales en un sólo día.
AGENCIAS