El equipo del auto 38 conducido por Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa consiguió el pasado fin de semana el subcampenato de la clase LMP2 de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).
Un segundo lugar en la carrera y en el campeonato fue el que lograron los pilotos del equipo JOTA Sport en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se disputaron las 8 Horas de Bahréin, última ronda del la temporada.
El inglés Anthony Davidson fue el encargado de comenzar la carrera partiendo desde el cuarto puesto y no tardó mucho para meterse al top-3 y luego al primer sitio mientras corría su primer turno. Después, los mandos del auto fueron tomados por el mexicano Roberto González quien salió a la pista dentro de los primeros lugares manteniendo una buena velocidad, peleando ante los experimentados rivales de la clase.
La temporada de la tripleta del auto #38 estuvo marcada por cinco podios en ocho carreras: las cuales incluyeron una victoria y un total de 152 puntos, los suficientes para darles el subcampeonato de equipos. Dentro de estos resultados también se les atribuye el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans, la competencia más importante de las carreras de resistencia.
AGENCIAS
https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061