El joven Ansu Fati y el argentino Lionel Messi dieron el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el Leganés en un Camp Nou vacío, para mantener una racha perfecta desde que la temporada de la liga española se reanudó después de un receso de tres meses por el coronavirus.

El Barça, líder de La Liga, estuvo lejos de su mejor versión y pudo quedar en desventaja en el marcador en dos ocasiones antes de que Fati, el delantero de tan solo 17 años, abriera la cuenta al minuto 43′ con su quinto gol de la temporada.

Messi aumentó la ventaja del equipo dirigido por Quique Setién desde el punto penal al 69′, casi inmediatamente después de que el VAR le anuló un gol a Antoine Griezmann por un fuera de juego.

El Barça lidera la clasificación con 64 puntos después de 29 partidos, cinco por delante de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que se medirá el jueves en casa con el Valencia.

Barcelona no pierde desde que fue derrotado por el Sevilla en noviembre de 2018. Suma 33 victorias y cinco empates desde entonces. El Leganés, que sufrió la expulsión en el segundo tiempo del entrenador mexicano Javier Aguirre, sigue en el fondo de la tabla con 23 puntos.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *