Luego de ponerse en marcha la Bundesliga y con las recomendaciones principales por parte de las autoridades sanitarias alemanas, Bayern Munich regresó a la actividad futbolística para vencer a domicilio al Unión Berlín por 0-2, en juego correspondiente a la jornada 26.
Si bien el Bayern tuvo problemas en un inicio para reencontrarse con su estilo de juego en el primer tiempo, pdo abrir el marcador y en la parte complementaria consiguió mejorar su nivel de juego y marcar en la meta del Berlín.
Con este triunfo, Bayern se afianza en la primera posición de la Bundesliga luego que el sábado Borussia Dortmund se había puesto a tan sólo un punto del Bayer luego del triunfo ante Schalke 04, sin embargo, Bayern con su triunfo, aseguró el liderato con 58 unidades.
Bayern marcó al 17′ por conducto de Thomas Muller, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar que se revisó a través del VAR, sin embargo fue el detonante para que el cuadro visitante buscar al meta rival y de esta forma abrir el marcador al 39′ via penal, luego de una falta dentro del área sobre Leon Goretzka por conducto de Neven Subotic; marcó Lewandowski y festejó sólamente chocando los codos.
Bayern consiguió el 2-0 definitivo luego de una serie de errores en la parte complementaria que no le permitieron incrementar el marcador y fue hasta el 80′, cuando Benjamin Pavard dentro del área conectó con la cabeza para finiquitar el encuentro.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI