Faltando menos de dos semanas del inicio de la Copa América, Brasil, el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19, será el anfitrión de la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, aunque la disputa del torneo no está 100 por ciento confirmada por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Sin embargo, la noche del lunes el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, dijo que la realización del torneo no está confirmada. «Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender», declaró Ramos en Brasilia. El funcionario explicó que el gobierno de Jair Bolsonaro ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por covid, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *