Por Rodrigo Chavero
El estratega de México, el argentino Gerardo «Tata» Martino reconoció que muy es agradable saber que su delanteros están produciendo goles, en especial Raúl Jiménez, que sufriera fractura de cráneo hace un año y resultara operado de emergencia y con diagnóstico muy peligroso.
Situación que se demostró en el triunfo ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán 2-0 y que el goleador de Tepeji del Río, Hidalgo anotara un gol de tiro penal en el último minuto, tras generar el castigo desde los once pasos.
«Tanto como Raúl (Jiménez) y Chucky (Lozano) tuvieron un año complicado, lesiones muy importantes y las dos fuertes, una de gravedad y que nos preocupaba y con riesgo de carrera, así que ya tenerlo con nosotros y disputar cada pelota como lo hace es bueno y queremos que nuestros delanteros hagan goles y que recuperen la confianza».
«Ha hecho goles Raúl (Jiménez), Hirving (Lozano), (Henry) Martín, Rogelio (Funes Mori), Alexis (Vega) y para nosotros es muy importante que los delanteros estén muy efectivos de cara al gol y obviamente estamos muy contentos de que Raúl haya podido volver a anotar con la camiseta de la selección», dijo en videoconferencia de prensa.
México se medirá en noviembre a Estados Unidos en Cincinnati, Ohio y posteriormente en Edmonton para chocar ante Canadá por las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y el 27 de octubre jugarán contra Ecuador, en partido amistoso como preparación.
Redacción