La Liga MX determinó que a partir de esta Jornada 14 del «Guard1anes 2020» que se disputará este fin de semana podrá ingresar público a los estadios, según determine cada estado con sus respectivas medidas de sanidad, situación por la cual se pondría en riesgo la salud de los aficionados.
Hasta el momento ya van más de 87 mil muertos por la pandemia de COVID-19 y en el mundo, específicamente en Francia y España ocurre un rebrote del mismo y se ha determinado que el clásico español entre Real Madrid y Barcelona tampoco ingrese el público.
Pero en México parece que vivimos en un planeta alterno y ya varios clubes han comenzado a vender boletos para sus partidos de locales, tal es el caso del F.C. Mazatlán, quienes pusieron a la venta 6 mil boletos para el partido ante FC Juárez y ya todos se vendieron. Esto por la presión de activar la economía a sabiendas que Mazatlán es el puerto más visitado durante esta pandemia no se querían quedar fuera de aprovechar este flujo de turistas para que asistan a su estadio Kraken.
Esto ha alarmado a la población de otros estados de la República Mexicana, incluso a otros clubes como es el caso del Necaxa y América, quienes aseguran que ellos no permitirán el acceso al público hasta que las autoridades federales lo determinen, pues no desean arriesgar a sus aficionados a contagiarse, determinando que lo más que les interesa es la salud de sus seguidores y no el boletaje vendido.
Además, el público debería estar consciente que pueden tener riesgo de contagio, pues la probabilidad está latente.
En los clubes del futbol mexicano existen varios jugadores con el virus como en Cruz Azul, Xolos, etc, pero esta medida obedece a que otros estados presionaron para que pudiera haber entradas como las ciudades de Nuevo León y Jalisco, así que veamos a ver qué pasa.
Esperemos que esto no sea un retroceso en el control de la pandemia en México y los aficionados no asistan a los estadios, pese a tener acceso, ya que estarían poniendo en riesgo a su familia. ¿Fue demasiado pronto el ingreso a los inmuebles? ¿Usted qué opina?