Los intentos de la Major League Soccer de reanudar su temporada sufrió otro golpe a su intención de regresar el martes, cuando Vancouver Whitecaps anunció que cinco miembros del equipo no viajarán a Orlando para el torneo ‘MLS is Back’.

Los delanteros Lucas Cavallini y Fredy Montero optaron por no viajar con el equipo a Florida debido a la amenaza del coronavirus.

El mediocampista Georges Mukumbilwa no fue autorizado para viajar fuera de Canadá y Tosaint Ricketts fue descartado por una preexistencia no especificada que lo pone en mayor riesgo si contrae COVID-19.

Por último, Andy Rose decidió no viajar ya que su esposa está a punto de dar a luz.

“Debido a la situación actual por el COVID-19, tomé la difícil decisión de quedarme con mi esposa e hijas en Canadá, en lugar de viajar con el equipo a Florida”, dijo Montero en una publicación de Instagram. “No fue una decisión fácil”.

El atacante colombiano, en su séptima temporada en la MLS, suma 68 goles en 186 partidos con los Whitecaps y los Seattle Sounders.

El internacional canadiense Cavallini expresó preocupaciones similares.

“Desafortunadamente, el COVID-19 ha tenido un impacto muy grande, ya que he perdido a dos miembros de mi familia. Siento que es mejor quedarme en casa para apoyar a mis seres queridos en este momento difícil”, dijo Cavallini en un comunicado.

El torneo de un mes, que se jugará en una suerte de burbuja en el complejo Wide World of Sports de Disney, en Florida, comenzará este miércoles.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *