David “Rey” Picasso exhibió su poder ofensivo, conectó con autoridad tanto a la larga como a la media y corta distancia e impuso ritmo, frecuencia y volumen de golpes, para terminar por arrollar a Kevin Villanueva, hasta noquearlo en el sexto round, en el combate estelar de la cartelera que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.
Picasso (24-0-0, 13 nocauts) ejecutó su plan de pelea con base en un poderoso jab, que repetía y además de marcar distancia, le hacía daño a Villanueva. Una vez que su jab abría la guardia de su rival, Picasso conectaba arriba y abajo, con ambas manos, y continuamente tambaleaba a su adversario.
Sin embargo, Villanueva (21-4-3, 15 nocauts) fue peligroso con sus golpes de poder, iba al frente y atacaba, forzaba la pelea en corto y cuando encontraba huecos en la guardia del “Rey”, hacía sentir su pegada.
Luego de un quinto episodio en el que Picasso repitió ofensiva y conectó una gran cantidad de golpes de poder, Villanueva arribó a su esquina prácticamente sin piernas, y en el sexto, el “Rey” finiquitó la obra, cuando tras una combinación, Kevin se fue a la lona, y mientras escuchaba el conteo, su esquina tiró la toalla de manera inteligente y correcta.
FOTOS: Cortesía Zanfer/ MaxBoxing