El campeón mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Tyson Fury, retuvo su título al noquear en el round 11 al excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder, completando de esta manera una gran trilogía, que fue la estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo la noche del sábado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada. 

Fury y Wilder empataron el primer combate de diciembre del 2018, pero el inglés regresó en febrero del 2020, noqueando a Wilder en siete rounds. Y en la revancha de este sábado, Fury hizo de las suyas, ganando por la vía rápida en 11 rounds, en una gran pelea.

Fury mandó a la lona a Wilder en el tercer round, pero en una gran reacción, Wilder mandó dos veces a la lona al británico en el cuarto, para emparejar las acciones. Fury derribó a Wilder nuevamente en el décimo, pero se recuperó al final. Fury fue por el nocaut en el décimo primer round, con una potente derecha que mandó liquidado a Wilder a la lona, para dar por terminada la pelea. El tiempo fue de 1:10 minutos.

Con este resultado, Tyson Fury retiene su corona pesada del CMB, mejorando su record a 31-0-1, con 21 nocauts. El de Manchester, Inglaterra, ha mantenido la corona lineal de peso pesado desde que destronó a Wladimir Klitschko, en noviembre del 2015.  Deontay Wilder, medallista de bronce olímpico de Estados Unidos en el 2008 y de Tuscaloosa, Alabama, vio caer su palmarés a 42-2, 41 nocauts.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *