El boxeador de Nambia Jeremiah Nakathila llegó a Las Vegas para dar la campanada y vencer al ex campeón mundial Miguel Berchelt en una sorprendente victoria el sábado por la noche en el Resorts World Las Vegas. La pelea se detuvo después de seis asaltos. Berchelt fue derribado en el tercero y estaba atrás en las tarjetas en el momento del nocaut 60-53 según las tarjetas de los jueces.

Berchelt (38-3, 34 KOs) no había peleado desde su derrota por nocaut en febrero del 2021 ante Oscar Valdez, y Nakathila (23-2, 19 KOs) proporcionó toda su artillería en el «Alacrán». Nakathila había peleado una vez desde una amplia derrota por puntos ante Shakur Stevenson, pero su segunda pelea en suelo estadounidense fue mucho mejor que la primera. Encontró un hogar para su mano derecha y tambaleó a Berchelt en múltiples ocasiones.

Berchelt mostró signos de remontada en el quinto, pero Nakathila inmediatamente se llevó el combate en el sexto.

Nakathila dijo al término del combate: «Desde la primera ronda, mi esquina me dijo que me tomara mi tiempo. Sé lo que tengo. Sabía que sería difícil para él llegar al décimo round. No fue tan fácil, pero lo logré y pareció fácil.

“Iba a noquearlo y a ponerlo a dormir de mala manera. Por suerte, el referee lo vio venir y decidió que no podía continuar”,comentó el pugilista. Por otra parte, el «Alacrán» Berchelt señaló: “Me voy a levantar. Voy a levantarme de esto. Los grandes campeones no son los que caen. Los grandes campeones son los que se levantan, y me iré a casa, pasaré tiempo con mi familia, los visitaré, descansaré un poco y volveré más fuerte que nunca”.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *