Vietnam levanta la mano y podría albergar su primer Gran Premio de Fórmula Uno a fines de noviembre, así lo dieron a conocer el lunes autoridades locales, mientras el país se acerca a tres meses sin registrar transmisión doméstica del coronavirus.

El Gran Premio de Vietnam debía celebrarse en Hanói el 5 de abril, pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19. En ese momento, los organizadores dijeron que seguirían de cerca la situación del virus y elegirían otro momento para la carrera.

“Estamos evaluando todos los problemas relacionados con el virus y los discutiremos con los organizadores. Esperemos que la carrera pueda hacerse a fines de noviembre”, dijo el alcalde de Hanói, Nguyen Duc Chung, en una reunión con medios locales y de la cual la agencia Reuters obtuvo una grabación.

La temporada 2020 de la F1 comenzó en Austria el domingo con un calendario inicial que hasta ahora tiene ocho carreras en Europa, sin espectadores, hasta septiembre. Todavía no está claro cuántas pruebas habrá en total.

Gracias a un programa de pruebas agresivo y dirigido y un sistema de cuarentena centralizado, Vietnam ha contenido el virus y solo reporto 369 infecciones. No se han reportado muertes.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *