Cruz Azul una vez más se encuentra inmerso en un nuevo problema por parte de sus directivos, y es que la institución cementera podría quedar desafiliada en caso de que sus directivos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas junto con Víctor Garcés hayan incurrido en algún delito con lavado de dinero.
Según el reglamento de afiliación, nombre y sede de la FEMEXFUT, se estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.
Luego de darse a conocer el congelamiento de cuentas de los dirigentes de La Máquina, el equipo estaría en riesgo de ser desafiliado.
Según el artículo 66 en su inciso D, señala que un afiliado a la FMF perderá su afiiación si «El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo», referente a las Causales para la pérdida de afiliación, del mencionado Reglamento.
Los hermanos Álvarez Cuevas y Víctor Garcés son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, según lo dio a conocer la cadena Televisa; Guillermo Álvarez Cuevas sería investigado por un probable manejo irregular de 1, 200 millones de pesos en diversos países.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI