Luego de haber conseguido el primer lugar en la carrera de la categoría IndyCar en el circuito Texas Motor Speedway el pasado fin de semana, el piloto mexicano Patricio O’Ward tendrá la oportunidad de probar un F-1 a finales de año.
Pato O’Ward quien recién acaba de cumplir 22 años y es piloto de la escudería Arrow McLaren SP, recibió hace unos dias la promesa del CEO de McLaren F-1, Zack Brown que probará en la última carrera de la temporada , uno de los monoplazas del equipo en la F-1.
O’Ward ha aceptado que no se irá a cualquier precio a la F-1 al menos no para ser suplente «Estoy muy contento donde me encuentro ahora pero si me ofrecen un asiento en McLaren F-1, no le diría que no. Porque es la F-1 y esas oportunidades no llegan y los pilotos tenemos una oportunidad para conseguirlo», señaló el piloto quien ahora sólo se concentra en la IndyCar donde quiere salir triunfador.
«Estoy muy contento por probar el coche de 2021 en Abu Dabi. Va a ser una gran experiencia. No estoy en posición para decir que no me iré a la F1 hasta que pasen cinco años, por ejemplo. Si esa puerta se abre, que seguramente sea una sola vez, la aceptaré, pero ojalá sea ya como campeón de la IndyCar».
El piloto de orígen regiomontano señaló que espera muy pronto que los organizadores del serial volteen de nuevo a México para traer la IndyCar depúes de 14 años de ausencia y puso como ejemplo el Gran Premio de México de la F-1 “No sé si haya oportunidades que regrese, pero he empujado a lo loco. No hay nada mejor que una carrera en México, por los aficionados, vibra y lo vemos en F1 y gana la mejor del calendario por lo que es”, aseveró.
En 2007 fue la última ocasión que se presentó la Serie IndyCar en aquel entonces bajo el nombre de Champ Car World Series y en la categoría contaba con los mexicanos Adrián Fernández, Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr.
AGENCIAS